INTERCOLEGIADO TAE GENTE JOVEN

El Teatro Municipal Enrique Buenaventura fue creado con la Misión de Involucrar y orientar los procesos contemporáneos de globalización del arte y la cultura y responder a las actuales necesidades y prioridades sociales, culturales y artísticas de la localidad, de la región y del país.

Con base en la experiencia adquirida, y con el fin de impactar a más actores culturales de una manera pertinente y acorde a las características propias, y buscando llevar los proyectos de arte a un siguiente nivel en la escala de desarrollo cultural, se crea INTERCOLEGIADO DE TEATRO Y ARTES ESCÉNICAS GENTE JOVEN, programa mediante el cual se descubrirán nuevos talentos en la población escolar, se estimulará la innovación y la productividad con recursos económicos y/o en especie, también ayudando a los niños y jóvenes a eliminar barreras de acceso a nuevas oportunidades, todo esto condicionados al cumplimiento de objetivos y metas de carácter económico, organizacionales, legales y administrativos, entre otros.

INTERCOLEGIADO TAE 2020

EL INTERCOLEGIADO TAE  2020 es una plataforma para dar a conocer a los estudiantes de jornada escolar sus talentos en todas las manifestaciones artísticas como: teatro, danza, zarzuela, revista musical y circo. Recuerden que solo se pueden presentar estudiantes de jornada escolar, NO egresados, NO estudiantes externos y NO colegios con énfasis en teatro. Todos los colegios públicos y privados de la ciudad de Cali se pueden presentar.

Solo por esta versión se realizará el Intercolegiado Virtual, donde los estudiantes en la categoría de teatro enviarán monólogos con duración máxima de 3 minutos y en la categoría de Artes Escénicas (danza, zarzuela, revista musical y circo) duración máxima de espectáculo 6 minutos hasta 6 personas.  Hasta el 9 de octubre deben enviar los videos, en formato horizontal y en buena calidad. La grabación es libre pueden editarlo y musicalizarlo como quieran.

TALLERES FORMATIVOS

Esta etapa constará de tres espacios de potencialización de aptitudes para los estudiantes y grupos participantes, la asistencia a dichos talleres es obligatoria dado que se considera un punto importante para la formación y la experiencia del proyecto. El taller de danza, teatro y video se realizará en un día cada uno, dos sesiones la primera de 9:00am a 12pm la segunda de 2:00pm a 5:00pm, los días sábados del mes. Los talleres son totalmente virtuales y estarán dirigidos a las instituciones educativas que sean publicadas como admitidas, es decir que al momento del cierre de inscripciones enviaron los documentos de inscripción y anexos de manera adecuada. Éste año contamos con tres talleristas de alta trayectoria a nivel nacional, Vivian Ossa (Actriz y creadora de contenido), Brando Pérez (Actor y Bailarín) y Fernando Solórzano (Actor).

JURADOS

La etapa de evaluación estará dividida en dos momentos, el primero se centrará en la evaluación del comité de jurados convocados por su experiencia en múltiples escenarios tanto a nivel nacional como internacional. El comité evaluará conforme a los siguientes criterios:

DRAMATURGIA

UNIVERSO VISUAL: Escenografía, vestuario, maquillaje, utilería.

UNIVERSO SONORO: Musicalización, canto y efectos.

ACTUACION: Expresión Corporal, expresión vocal, expresión dancística y coreografía.

MONTAJE

Nota: los puntos de calificación seran en números enteros de la siguiente manera: 5 Excelente, 4 Sobresaliente, 3 Aceptable; 2 Insuficiente y 1 Deficiente Acto seguido, los jurados enviarán mediante acta al Teatro Municipal, 15 semifinalistas en total abarcando todas las modalidades y categorías. Además de lo anterior, seleccionarán los beneficiarios de las dos becas de actuación para el mejor actor y la mejor actriz. Por último, este comité evaluador, determinará 20 participantes del total de los inscritos y que hicieran parte de todo el proceso para recibir, el taller de casting.

GANADORES

Con base en la evaluación de los jurados, las obras seleccionadas serán publicadas en la plataforma digital de elección, con el fin de generar una gran movilización digital en pro de la cultura y difundir el proceso del proyecto a gran escala. La segunda etapa de evaluación será una etapa de interacción en la que el público escogerá a los ganadores. Al finalizar el periodo de votaciones, se publicará los 8 ganadores y sus respectivas categorías, expuestas a continuación:

CATEGORIAS

Teatro:

Monólogos niños y niñas de 6 a 10 años

Monólogos adolescentes 10 a 18 años

Artes escénicas:

Trabajo grupal, categoría única de 6 a 18 años. (Grupos de máximo 6 personas).

La premiación del Intercolegiado TAE Gente Joven 2020, será distribuida de la siguiente manera:

Primer Puesto monologo de 6 a 10 años 1.880.848

Primer puesto monologo 10 a 18 años 1.880.848

Premiación Categoría Artes Escénicas (Danza, Zarzuela, Baile, Circo, Música)

Observación Valor en Pesos

Primer Puesto 3.000.000

Segundo Puesto 2.500.000

Tercer Puesto 2.000.000

Si quieres ver el proceso y los resultados del Intercolegiado TAE 2020 has Click aquí

RESOLUCIÓN PREMIACION XI INTERCOLEGIADO DE TEATRO