Inicia la nueva etapa del Teatro Municipal Enrique Buenaventura, que pretende abrir las puertas de esta institución, para que los niños, jóvenes y adultos de la región, aprovechen estos espacios culturales y artísticos con una programación anual que los convoque a visitar las instalaciones del Teatro.

La columna vertebral de cada año serán las siguientes actividades:

Las Visitas Guiadas: Organizar recorridos con caleños y turistas, por las Instalaciones del teatro contándoles cuál es su historia, anécdotas y actividades importantes en estos ochenta y nueve años de fundado.

La Muestra de Teatro Caleño: Donde se presenta a la comunidad en los espacios de nuestra institución, el trabajo de los grupos radicados en el municipio, como una forma de resaltar su trabajo y creatividad.

El Intercolegiado Teatro y Artes escénicas Gente Joven: Un evento que ha marcado un hito en la ciudad, donde han pasado durante seis años cientos de jóvenes de colegios con sus trabajos artísticos en géneros como: Teatro, Danza, Circo, Música, humor, entre otros.

Domingos Infantiles: Un programa que convoca a los niños a disfrutar de obras de teatro adaptadas para observarlas en familia y con los amigos.

El Homenaje a los Grandes Compositores de la Música Clásica: cada año se escogerá un gran compositor para rendirle un homenaje, presentado su legado y permitiendo que el público conozca su trayectoria.

La Zarzuela: Es poder presentar obras clásicas de donde se combinan el teatro con la música, como una forma de enriquecer culturalmente nuestra comarca y que el público retome este género que ha sido tradicional en la programación del Teatro desde su fundación.

Proyección de Cine: un programa dedicado a dos segmentos uno a los colegios de la ciudad y el otro a los adultos, dos días a la semana se tendrá una programación especial con películas temáticas y grandes clásicos.

Café Literario: Un espacio para fomentar la lectura, para motivar a los jóvenes y a los adultos a conocer el mundo de las letras y dejarse llevar por los temas que les gusten.

Esta administración seguirá buscando que lleguen a sus instalaciones los mejores espectáculos internacionales, Nacionales y locales, para este cometido se trabaja en brindar la mejor atención a las personas e instituciones que quieran realizar actividades en sus instalaciones.

Desde ahora también se trabaja en la celebración de los 90 años de fundación del Teatro Municipal Enrique Buenaventura que el Próximo año en el mes de noviembre cumple estas efemérides.

Patricia Alaeddine Azba
Directora
Teatro Municipal Enrique Buenaventura