Domingos Infantiles, obra: “La fiesta de la abejita” – GRUPO TUTRUICA

//Domingos Infantiles, obra: “La fiesta de la abejita” – GRUPO TUTRUICA
­
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

obra: “La fiesta de la abejita”

Domingo 21 de Mayo del 2017

ENTRADA LIBRE

Hora : 11:00 a.m.

Lugar : Teatrino

DSC01262 DSC01281 DSC01286DSC01268

Una comunidad de animalitos, pequeños habitantes del bosque es víctima del embaucador Sapo Sapote quien se ha adueñado de todo sin más ni más; el encerramiento de la abejita Alegría en la torre de su castillo mágico es la chispa que prende la llama de la solidaridad y hace que los corazones de los animalitos amigos palpiten con más fuerza y esperanza asumiendo la decisión definitiva de liberarse del egoísmo y la tiranía a la que los tiene sometidos el terrible sapo Timoteo al que logran vencer. Así comprenden aún más que la colaboración y ayuda mutua son necesarias para lograr los propósitos de todos fortaleciendo su amistad.

Texto escrito por el titiritero colombiano Javier Montoya.

Representada por Derly Díaz Alonso y Mauricio Castañeda H. con la técnica del títere de guante o guiñol, tres personajes interpretan esta historia llena de juego, con escenografías que aparecen y desaparecen, recreando la fantasía en los corazones de quienes la vean.

DSC01273

GRUPO TUTRUICA

La fundación teatro Tutruica, tiene una larga trayectoria de labores ininterrumpidas orientadas desde su inicio hasta hoy, por Derly Díaz y Mauricio Castañeda.

Tutruica nace en 1979, como un grupo profesional con actores egresados de escuelas de teatro y otros formados en diferentes grupos; se estructuran como creadores de espectáculos infantiles de teatro y títeres con el proyecto de consolidar una entidad capaz de financiar su trabajo y sus artistas.

El grupo tiene dos etapas de trabajo: una de 4 años en Bogotá, y una segunda en Cali iniciada en 1983, con 17 montajes realizados, nueve de los cuales están en repertorio.

Desde comienzos del año 1985 hasta el 2000, realizo giras de una manera sistemática, por ciudades del territorio nacional, con el ánimo de llevarle diversión a todos las niñas y niños colombianos, con historias y mensajes que se crean al interior de Tutruica.

En el año 1989, se puso en funcionamiento la primera sala dedicada a títeres en Cali, el grupo fue co-iniciador del proyecto de salas concertadas de Colcultura en esa época, hoy ministerio de cultura. Estuvo concertado durante los años 1993, 1994 y 1995, fecha en que se cerró la sala por la solicitud de entrega del local donde funciono durante 7 años.

En este momento se continúa trabajando para la comunidad infantil y siempre con la filosofía de enseñar de la vida, para la vida, por medio de la fantasía, pretendiendo que el trabajo cumpla siempre de manera honesta y responsable con la función de servicio social que debe asumir el arte.