LA TRAVIATA DE GIUSEPPE VERDI

//LA TRAVIATA DE GIUSEPPE VERDI
­
Cargando Eventos

afiche

EL TEATRO MUNICIPAL ENRIQUE BUENAVENTURA

PRESENTA

LA TRAVIATA DE GIUSEPPE VERDI 

La Gala Lirica para el cumpleaños del Teatro Municipal Enrique Buenaventura este año será con la obra La Traviata de Giuseppe Verdi, un montaje de la Fundación Aria & Memoria los días viernes 23 y sábado 24 de noviembre en la sala principal a las 7:00 de la noche.

 La obra que se presenta es la Única ópera de Verdi cuya acción se desarrolla en su contemporaneidad, La traviata, basada en La dama de las camelias de Alejandro Dumas, se convirtió, tras su inicial rechazo, en una de las obras más aplaudidas del compositor. Y ello por los valores universales que laten tras la tragedia de una cortesana mundana –una más de la estela que en la historia de la ópera han sido–, que renuncia incluso a la vida por salvar el honor de su amante, demostrando con su abnegación una grandeza de la que carece la hipócrita sociedad burguesa que abusa de ella para luego rechazarla. Una historia que Verdi consagra como mito a través de una música de una profunda humanidad y recreación psicológica de los personajes y sus sentimientos. El “popoloso deserto, che appellano Parigi” oculta, bajo la apariencia del lujo y el placer frívolo, la descarnada crueldad de una clase social para la que todo se compra y se vende. Sobre ese suelo de amarga fugacidad, solo Violetta se alzará como una heroína clásica, cuyo sacrificio trasciende el amor y la muerte.

 Los personajes que nos harán vibrar durante dos noches serán: la soprano  Gabriela Mazuera Marín  como Violetta Valery, El tenor Gustavo Hernández como Alfredo Germont, el barítono  Camilo Mendoza Nieva como Giorgio Germont, la Mezzosoprano Mónica Danilov como Flora Bervoix,  la soprano Beatriz Quiceno como Annina, los tenores  Leandro Carvajal y Bryan León en el papel de Gastone, el bajo Hyalmar Mitrotti como el doctor Grenvil, Los tenores Miguel Rosero y Bryan León en el papel de Giuseppe, el bajo Jhansson Miranda en el papel del Marques Dobigny y completa el elenco el barítono Carlos Alberto Rojas.

 La Dirección general y artística está a cargo de Gustavo Hernández Caicedo y Gabriela Mazuera Marín, en la dirección de escena estará Federico Figueroa, en la Dirección musical Francisco Lequerica, en Escenografía: Bruno Regnault, el coro está conformado por Integrantes de la Fundación Aria & Memoria con la dirección de Gabriela Mazuera y Gustavo Hernández,  Como pianista estará Patricia Perez, La música de la obra estará a cargo de la orquesta de Cámara de Félix Morgan.

 La boletería del evento se puede adquirir en la taquilla del Teatro, informes en el teléfono: 8813131.

 Los precios:

 Luneta y Palco 1: $50.000

Palco 2: $40.000

Anfiteatro $20.000

Galería: $10.000

 Informes de prensa: 3177831890

Invita: Gobernación del Valle del Cauca, Alcaldía de Santiago de Cali, secretaria de Cultura de Santiago de Cali, El Valle esta en Vos.